Previous

Granola con base de Amaranto, 350 gr

Previous

Levadura de cerveza en polvo refill, 350 grs.

Hoja de Guanábana (Seleccionada) refill, 25 gr

Código: cha-81
Disponibilidad: En Existencia
$35.00
Sin impuestos: $35.00

Para Qué Sirven Las Hojas De Guanábana: Propiedades Medicinales

Una de las frutas preferidas por su exquisito sabor y aroma es la guanábana, conocida también como graviola. Su nombre científico es Annona Muricata que es es un árbol de hoja perenne originario de América del Sur, Sudeste de Asia y África. Se le han atribuido tantos beneficios que hoy día es posible conseguirla en todo el mundo.

Aunque contiene muchas propiedades en el fruto, pues es rica en  vitaminas C, B, calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio, las hojas de guanábana te sorprenderán  con sus beneficios medicinales. Es recomendada para limpiar el hígado, eliminar toxinas, controlar los niveles de azúcar en sangre, eliminar parásitos internos, corregir la mala circulación y hasta para combatir insectos. Pero una de las propiedades más conocidas tiene que ver con el refuerzo del sistema inmune. 

Beneficios de las hojas de guanábana y Para Qué Sirven

Puede combatir y ayudar a curar el cáncer:

Las hojas de la guanábana son de gran beneficio para combatir y prevenir infecciones ya que estimulan el sistema inmunológico logrando que los principales órganos y funciones del cuerpo estén tan equilibrados que no se debilite la persona y sea fuerte a la hora de combatir la enfermedad.

¿Cómo preparar el té de hoja de Guanabana?: La preparación de una bebida que ayuda en estos casos, consiste en hervir durante unos minutos varias hojas en 3 tazas de agua, después dejar enfriar por un rato y beber.

Consumirla habitualmente para ver resultados.

Manejo de los niveles de azúcar o la diabetes

También  es muy efectivo si se desea controlar el azúcar en la sangre. El límite normal de azúcar varía de 70 mg a 120 mg. Las propiedades de las hojas de la Guanábana estabilizan los niveles de azúcar en la sangre en el rango normal. 

 Hervir de 7 a 8 hojas limpias en dos litros de agua. Dejar hervir  unos minutos, bajar del fuego y después tapar y dejar enfriar para colar y tomar. Dos veces al día es lo recomendado.

Alivio en los dolores de espalda y el Reumatismo

Las hojas de guanábana tienen un efecto sedante y relajante y por eso alivian las dolencias de espalda y los dolores articulares. Además al relajar sirven para evitar el insomnio y aliviar el sistema nervioso.

El reumatismo en personas mayores causa mucho dolor. Éstas hojas son un tratamiento natural para el dolor de la artritis.

¿Cómo utilizarlas para este caso?: Para el tratamiento del reumatismo debes hacer una pasta triturándolas con un poco de agua tibia hasta que estén blandas. Luego colocar esa pasta aplicada en forma de cataplasma en las zonas del cuerpo afectadas por el dolor. Repetir dos veces al día.

Control del ácido úrico

También se pueden usar para tratar la gota. Sus componentes diuréticos ayudan a eliminar ácido úrico.

Cómo tomarlas: Lavar, limpiar y colocar a hervir de 6 a 10 hojas en 2 tazas de agua. Cocinar a fuego lento hasta que se reduzca a una taza. Se puede colar y beber dos veces al día.

En el tratamiento de la piel y el cabello:

Con las hojas de guanábana aplicadas sobre las pieles afectadas por eczemas o infecciones es muy usual observar grandes mejorías en poco tiempo. Esto es por el efecto limpiador.

Si del cabello se trata, no hay nada mejor que hacer un enjuague al menos una vez a la semana con el agua que sobra después de calentar las hojas. De ésta forma eliminaremos cualquier bacteria, hongo o caspa (pueden inhibir el crecimiento de parásitos que son los causantes de la seborrea), y al mismo tiempo el cabello lucirá con brillo y más volúmen.

Disminuye la hipertensión

Una de las causantes de la mayoría de enfermedades es la presión arterial. Para mantenerla bien se puede consumir un té natural de hojas de guanábana. Se hierven 2 hojas de naranjas y 2 hojas de guanábana en 1/2 litro de agua durante 10 minutos. Se toma esta infusión un par de veces diarias.



Escribir un comentario

Nota: ¡No insertar HTML!
text_captcha